BlockFi, la plataforma de préstamos en criptomonedas, cambió los términos de sus intereses por depósitos en cuentas de criptomonedas.

A partir del 1 de abril, para aquellas cuentas que tengan más de 25 Bitcoin (BTC) o 500 Ether (ETH), BlockFi pagará únicamente el 2% de interés y no el 6% que se había ofrecido originalmente, según un e-mail y un post de blog.

“Debido a la demanda de nuestro producto, haremos algunos cambios a los precios que afectarán las cuentas a partir de abril. Todo por debajo de 25 BTC aún tendrá el 6% APY”.

Zac Prince, CEO y fundador de la startup, aseguró que los cambios surgieron debido a una demanda inesperadamente grande por parte de clientes institucionales que querían depositar más de un millón de dólares en crpitomonedas. Asimismo, reveló que tan solo el 1% de los clientes (menos de 50 personas) se vieron afectadas por el cambio.

Si bien esto podría decepcionar a algunos clientes de BlockFi, no debería surgir como una sorpresa, pues aunque la compañía ofrecía mucha flexibilidad sobre las tasas que podía pagar, aseguraron que la empresa se reservaba el derecho de cambiarlas sin previo aviso.

Finturi recauda US$ 2.2 millones para ofrecer préstamos contra factura a empresas

BlockFi había lanzado oficialmente su producto de depósitos el 5 de marzo, pero ya había estado en fase beta desde enero.

El interés que pagan se denomina en cripto, y se debe pagar mensualmente. Así, la forma en la que BlockFi aspira a generar dinero es prestándole criptomonedas a otras instituciones financieras.

El producto había llamado la atención de muchas personas y les había generado 35 millones de dólares en depósitos a BlockFi durante los primeros dos meses de su existencia, según reveló el CEO.

Además, Prince concluyó en su cuenta de Twitter que la compañía actualizará la página de términos y condiciones del producto para señalar las nuevas tasas.

Más en CoinCrispy