Lightning Network Investigacion Informe

Lightning Labs, una compañía de desarrollo blockchain, ha anunciado el lanzamiento inicial de Lightning Loop, un servicio sin custodia que facilita la recepción de fondos en Lightning Network. Así lo informaron Alex Bosworth, Líder de Infraestructura, y Bryan Vu, de Producto e Ingeniería de Lightning, en una publicación en el blog de la compañía el miércoles 20 de marzo.

Según la publicación, esta versión inicial se enfoca en la capacidad que las personas pueden recibir, bajo el nombre de Loop Out. Esta permite que los usuarios descarguen sus fondos de la red manteniendo abiertos los canales para aumentar su capacidad de recepción.

Luego de recibir una cierta cantidad de fondos a través de Lightning Netwrok, a veces los usuarios no pueden recibir más hasta que retire o mueva los fondos en la cadena. Precisamente para ello han lanzado la función Loop Out, la cual, a pesar de no ser de custodia, permite hacer transferencias a cualquier dirección. Esto es, una billetera de bitcoin, un almacenamiento en frío o moneda fiduciaria a través de un exchange.

Jack Dorsey revela que la única criptomoneda que posee es Bitcoin

Señalaron que para esta versión las transacciones están limitadas a 0.01 BTC como máximo, y que para esta versión alfa no se cobrará tarifas, pero sí para la cadena.

“La visión de Lightning Loop es permitir a los usuarios mover fondos de forma segura dentro y fuera de la red Lightning utilizando contratos de Bitcoin sin custodia. Con Loop, los usuarios, las empresas y los operadores de nodos de enrutamiento pueden mantener los canales Lightning abiertos indefinidamente, lo que hace que la red sea más eficiente, más estable y más económica de usar”.

Señalan también que para la próxima versión planean agregar Loop In, que funciona de forma inversa a Loop Out. De modo que, cuando un usuario realice una serie de compras a través de Lightning, el saldo de su canal disminuirá y podrá usar Loop In para recargar sus fondos en la red desde una billetera bitcoin, ya sea con una billetera o con una cuenta de intercambio.

Más en CoinCrispy