CoinDCX, un exchange de criptomonedas de India, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo programa de préstamos de criptomonedas, a través de los cuales sus clientes podrán ganar intereses por los activos dentro del intercambio. Así lo informó Bitcoin.com en su sección de noticias este jueves.

El miércoles 20 de marzo, la compañía publicó el siguiente tuit en su cuenta oficial anunciando su nuevo servicio:

“DCXlend ya está disponible en la aplicación para Android CoinDCX. ¡Ahora gane hasta un 2% de interés en sus criptomonedas – sobre la marcha!”.

CoinDCX explicó que ya la fase beta de prueba había sido superada, y que ahora los clientes de la plataforma podrán empezar a utilizar el servicio con cinco criptomonedas. Estas son: Bitcoin [BTC], Ethereum [ETH], USD Tether [USDT], XRP y Binance Coin [BNB].

Luego del anuncio, el sitio web de CoinDCX se actualizó con la nueva sección DCXlend, en la que se especifican las tasas de interés mensuales. Estas son 2 por ciento para BTC, 1 por ciento para USDT, 1 por ciento para BNB, 0,75 por ciento para XRP y 0,75 por ciento para ETH. Advierten que las tasas de interés estarán sujetas a cambios que dependerán de la dinámica de “oferta y demanda”. Además, los plazos de préstamo se presentan en 7, 15 y 30 días.

La esposa de Craig Wright perdió US$ 3 millones en Bitcoin por bloqueo de cuenta

Sumit Gupta, el CEO de CoinDCX, brindó algunos detalles referentes al anuncio. Dijo que durante esta fase respaldaron solo BTC y USDT, y que la plataforma tenía más de 120 prestamistas, lo que condujo a la circulación de 170 BTC diariamente solo durante el periodo de prueba.

“Los fondos se prestan a los usuarios solo cuando el margen comercial está abierto, sin acceso a retiros y liquidación con un margen de mantenimiento del 7,5%”.

Gupta explicó que las tasas de interés más altas correspondían al BTC puesto que la mayoría hace operaciones de margen en los mercados de BTC. CoinDCX ofrece también comercio de margen, y las criptomonedas prestadas a través del programa DCXlend se utilizarán también para proporcionar apalancamiento a los usuarios de DCXmargin.

Según Gupta, la firma se encuentra en proceso de expansión, y pronto agregará más tokens a su plataforma.

Más en CoinCrispy