Jared Rice, el CEO de AirseBank que se enfrentaba a 120 años en prisión por un presunto fraude de criptomonedas valorado en 4 millones de dólares se declaró culpable de los cargos esta mañana ante los jueces en Texas, según reportó el medio local Dallas News.

Rice estafó a sus inversionistas al garantizar “ganancias sin riesgos” de entre el 10 y el 20% por concepto del dinero invertido en su startup.

Además, les había prometido tarjetas Visa a pesar de no tener ningún tipo de relación con la compañía. En este sentido, admitió su culpabilidad a un cargo de fraude de valores, diciendo que, efectivamente les había mentido a sus inversionistas.

Como reportamos previamente, Rice aseguraba que AriseBank sería “el primer banco descentralizado en ofrecer la primera y más grande plataforma bancaria de criptomonedas en el mundo en el que todos los usuarios servirían como su propio banco”.

Rice también aseveró que el Initial Coin Offering (ICO) de AirseBank había recaudado 600 millones de dólares en un par de semanas, cuando la cifra real era de 4 millones. Por si fuera poco, no reveló a sus inversionistas que ya había sido encontrado culpable de cargos criminales relacionados con otro negocio de internet en el que se había implicado en el pasado.

Aparece sitio web fraudulento que utiliza imagen de Bakkt

De esta forma, la fiscalía norteamericana considera que esta es la primera confesión de su estilo en todos los Estados Unidos.

Rice había sido arrestado a fines del año pasado y fue acusado de tres cargos de fraudes de valores y los reportes sugerían que podía enfrentarse hasta a 120 años de prisión por sus ofensas. Sin embargo, su declaración de culpabilidad reducirá su pena a 20 años en una prisión federal.

Por otra parte, se espera que el CEO deba reembolsarles a los inversionistas todo el dinero que le entregaron. Por ahora, esperará su sentencia definitiva el próximo 11 de julio.

Más en CoinCrispy