Corea Del Norte Sanciones Bitcoin

La disidencia política conocida como el Cheollima Civil Defense (CCD) está vendiendo “visas blockchain post-liberación” a cambio de criptomonedas en un intento por recaudar fondos para derrocar a Kim Jong-un, y ya han recaudado US$ 57,000 en Bitcoin.

Los disidentes se hacen llamar ‘Free Joseon’, en alusión al antiguo reino de Joseon reemplazado por el imperio Coreano

De acuerdo con los disidentes, esta visa les servirá visitar Corea del Norte una vez que sea liberada, según reporta el South China Morning Post.

En este sentido, el grupo asegura que creará 200,000 tokens ERC-721 que representen Visas G y las comercializarán en 1 ETH cada una, unos US$ 137 al momento de la redacción de esta nota.

Estos disidentes también son sospechosos potenciales del ataque a la embajada de Pyongyang en Madrid el año pasado, en el que se robaron algunos objetos y atacaron a miembros de su personal. También, se hacen llamar “Free Joseon”, haciendo alusión al reino de Joseon que fue reemplazado por el imperio coreano a fines del siglo 19.

El sitio web del CCD cuenta con una carta abierta para los medios del mundo, en el que urgen no publicar información relacionada con las identidades de sus miembros para evitar operativos gubernamentales.

Corea del Norte podría estar financiado su programa nuclear con criptomonedas robadas

Este grupo ya había llamado la atención de la prensa en 2017, tras el asesinato de Kim Jong Nam, el medio-hermano del presidente de Corea del Norte.

Irónicamente, mientras este grupo trata de recaudar fondos para derrocar el régimen autoritario de Corea del Norte, investigaciones demostraron que Kim Jong-un ha designado grupos dedicados a hackear casas de cambio de criptomonedas para seguir financiando sus operaciones y sortear las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos.

En este sentido, se instó a los países miembros de la ONU a que “mejoren sus habilidades de facilitar información seria de los ciberataques propiciados por la República Democrática Popular de Corea con otros gobiernos y sus propias instituciones financieras”, en aras de tener este tipo de operaciones fraudulentas.

Más en CoinCrispy