Huawei Blockchain

Huawei anunció este miércoles, en el marco del Cloud Summit 2019, que ofrecerá servicios orientados a blockchain diseñados para ayudar a las empresas con sede en Hong Kong a utilizar las características típicas de las plataformas descentralizadas.

La cumbre Cloud Summit 2019, realizada en Hong Kong, reunió a más de 1.000 clientes, socios, representantes de la industria y académicos de Hong Kong, Guangdong y Macao. Por tanto, fue una excelente ocasión para el lanzamiento.

Así pues, Huawei Cloud ahora ofrece servicios de blockchain para la descentralización, irreversibilidad y trazabilidad de los datos de sus clientes, y así, respaldar la posición de la ciudad Hong Kong como un centro financiero y logístico internacional.

Los detalles específicos del servicio blockchain no han sido revelados. Pero probablemente será una forma de libro de contabilidad autorizado y privatizado, diseñado para clientes corporativos. Huawei considera que su blockchain puede ser aplicada a casi toda la industria tecnológica actual, incluyendo el Internet de las Cosas (IoT), apps de datos y plataformas financieras.

Empresa sueca lanza plataforma blockchain para editores y anunciantes

Por otro lado, Edward Deng, presidente de Huawei Cloud Global Market, anunció que los servicios de IA de inteligencia empresarial (EI) de Huawei Cloud estarán disponibles en Hong Kong a partir de finales de marzo, ofreciendo a las empresas 48 servicios de IE, incluido el IA Plataforma de desarrollo ModelArts, reconocimiento óptico de caracteres (OCR), procesamiento de lenguaje natural y análisis de video.

No es de extrañar que Huawei incursione en la tecnología de la cadena de bloques. Recordemos que el diciembre el European Telecommunications Standards Institute, del cual forma parte la compañía china, empezó a estudiar el ecosistema de la tecnología blockchain. Esto con el objetivo de explorar la viabilidad y el potencial de la tecnología blockchain a través de diversas industrias. También se esperaba que el grupo desarrolle estándares industriales para el uso de la tecnología descentralizada, incluyendo interfaces / APIs / protocolos y modelos de información.

Más en CoinCrispy