Falsos Monederos Cardano

La criptomoneda Cardano (ADA), lanzó hoy su versión 1.5. La última versión presenta una serie de cambios destinados a suavizar la transición de Byron, su estado actual, hacia Shelley, que sus usuarios han estado esperando.

Esta actualización trae un nuevo protocolo de consenso, Ouroboros BFT, que es un paso clave en la transición de Ouroboros Classic, el protocolo de consenso actual que ejecuta la red Cardano, a Ouroboros Genesis, el protocolo para la era Shelley. Ouroboros Genesis es una actualización importante del protocolo que sustenta a Cardano porque es el primer protocolo de prueba de participación que cumple las garantías de seguridad de los protocolos de prueba de trabajo, como Bitcoin” señala el comunicado de Cardano.

Asímismo, esta nueva versión ha introducido algunas características nuevas, que incluyen algunos cambios de UX, proporciona mejor información sobre la cantidad de espacio en disco requerido para ejecutar un nodo de Cardano y mejora el rendimiento cuando se representan listas con una gran cantidad de transacciones. También informan que los cambios ayudaran a la criptomoneda a protegerse contra los ataques del 51 por ciento.

Usuarios permanecen en expectativa del Hard Fork de Ethereum 'Constantinople'

A pesar del hecho de que técnicamente se considera que Cardano 1.5 es un Hard Fork, el equipo afirma que la actualización se llevará a cabo de manera “fluida y automática”, dado que todas las partes del sistema federal han llegado a un consenso. Los usuarios deben descargar la última versión de la cartera de Daedalus para obtener la actualización.

Hay que destacar que, poco después del anuncio, el precio de la ADA se disparó un 5 por ciento y la capitalización de mercado de la moneda se ubicó en 1.386 millones de dólares. Actualmente Cardano es undécima criptomoneda más grande por capitalización de mercado, justo detrás de Tron. A pesar de eso, Cardano aún no ha sido incluido en Coinbase, aunque estaba listado como una potencial criptomoneda que estaba buscando agregar.

Más en CoinCrispy