Hackers

La plataforma de mercados predictivos, Augur, permite realizar apuestas basadas en contratos inteligentes y ganar dinero por acertar las predicciones de algún evento que proponen sus participantes. Sin embargo, actualmente está teniendo problemas para lidiar con estafadores y, al parecer, no hay muchos que los desarrolladores puedan hacer al respecto.

La comunidad de usuarios de la plataforma se ha quejado de que actores maliciosos están creando mercados inválidos que terminan engañando al sistema y generando ganancias a estos estafadores. Al respecto, Joey Krug, cofundador de Augur comentó que intentando solventar el problema creando “bonos de validez”, “pero en este momento la fórmula para calcularlos no funciona correctamente“.

El problema que enfrentan los desarrolladores de Augur es el algoritmo que decide cuánto dinero se pierde cuando los mercados no válidos se crean intencionalmente y no se configura correctamente. Se supone que debe disuadir a los estafadores de intentar la “estafa de mercado no válida”, ya que la cantidad que Augur toma como castigo está destinada a superar cualquier beneficio potencial.

“En este momento, no pierden mucho, y se supone que el sistema aumentará esa cantidad con el tiempo hasta que disminuya el número de mercados no válidos, pero eso está defectuoso, por lo que se solucionará”, agregó Krug.

Pero aquí surge otro problema, y es que para solucionar dicho algoritmo es necesario cambiar la esencia de la plataforma: el código de los contratos inteligentes. Así pues, cualquier parche potencial tendría que hacerse con una “actualización en la cadena”, y la próxima se realizará a finales de año.

Desarrollan mecanismo para dar privacidad y seguridad a contratos inteligentes

A pesar de que no puedan solucionar este inconveniente a corto plazo, Krug cree que el problema no es tan grave como lo pinta la comunidad: “Estas no son cosas para apresurarse”, añadiendo que “el hilo de Reddit actuó de esta manera es una ocurrencia muy común, pero este es el único segundo mercado popular que he visto con este problema exacto”.

Más en CoinCrispy