En febrero de este año, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos emitió una solitud de apertura para conocer la opinión del público respecto a la posibilidad de permitir un Fondo de Inversión Cotizado (ETF) basado en el mercado del Bitcoin de forma regulada.

La dinámica ha recibido un total de siete cartas de comentarios, en las cuales la mayoría de las personas consideró que las aportaciones públicas a un ETF no son buena idea y están totalmente en contra de su aplicación.

Uno de ellos, D. Barnwell solicita un poco de paciencia a la SEC, acotando que aún no es el momento de un ETF de Bitcoin, pero puede que sí en el futuro:

“Me gustaría expresar mi desaprobación de este Bitcoin ETP y pediría al SEC para tener un horizonte de tiempo mucho más largo para tomar un enfoque de “ver y esperar” para ver si Bitcoin es digno de convertirse en un producto financiero con todos los aspectos positivos y negativos que conlleva”.

Sin embargo, uno de los sietes comentarios mostró una posición más flexible en torno a la idea. En su carta, Sami Santos se muestra a favor de un ETF de Bitcoin, y resalta entre sus bondades el hecho de la rapidez en las transacciones, las bajas tarifas, y su resistencia a la manipulación y al lavado de dinero. Agrega también:

“Respecto al argumento de la SEC que aún no ha aprobado un ETF debido a la manipulación y que principalmente valora la protección de los inversores es contradictorio, ya que sin un fondo de inversión el inversionista puede comprar bitcoins en bolsas desreguladas y perder sus inversiones (bitcoins)”.

Días atrás, informamos que el presidente de la SEC estaba preocupado por la seguridad de los inversores ante la aprobación de los ETF de Bitcoin, puesto que ello podría incrementar la posibilidad de manipulación del mercado.

SEC exhortó a dos ETF a quitar la palabra "blockchain" de sus nombres

Más en CoinCrispy