En otro capítulo de la batalla de legal que están librando las casas de cambio brasileras en contra de las instituciones bancarias, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil amplió el plazo para una decisión final sobre el cierre de cuentas de los exchanges.

La decisión fue publicada por la CADE este 18 de marzo en su sitio web. Allí se comentó que la Asociación Brasilera de Criptoactivos y Blockchain (ACBA) y las casas de cambio involucradas en el caso entregaron un gran volumen de información, lo que requiere un análisis más profundo.

“En vista de lo expuesto, se entiende por la necesidad de evaluar detalladamente las cuestiones mencionadas, en virtud del volumen de informaciones en análisis y de las nuevas informaciones aportadas a los autos recientemente, siendo las circunstancias del caso concreto justificantes para la prórroga de la presente investigación administrativa”, reza el comunicado.

Asimismo, señalaron que la ACBA alegó “infracciones al orden económico al limitar o dificultar el acceso de corredores de criptomonedas al sistema bancario”. Sin embargo, hay que destacar que el documento emitido por el CADE no especifica una nueva fecha para la sentencia final del caso.

Ocean Protocol hará oferta inicial de intercambio en Bittrex International

Recordemos que los bancos brasileños han cerrado las cuestas de varias casas de cambio de criptomonedas, alegando que no han hecho lo suficiente para evitar el lavado de dinero. Entre las entidades bancarias involucradas en el caso están Banco de Brasil, Bradesco, Itaú Unibanco, Banco Santander, Inter y el Banco Cooperativo Sicredi. Por otro lado, los exchanges afectados son: BitCambio, Braziliex, Bitcoin Trade, Capital Digital Aberto, E-Juno, Profitfy y BitBlue.

Algo a tener en consideración, es que ya se tiene el precedente de un tribunal de Brasilia que falló a favor de la casa de cambio Bitcoin Max. Aunque en esa oportunidad se consideró que el banco Santander no cumplió con notificar previamente al exchange del cierre de su cuenta.

Más en CoinCrispy