Visa

Este 6 de marzo, la firma estadounidense Visa publicó una oferta de trabajo para un experto en el área del blockchain para el puesto de Gerente Técnico de Productos en Visa Fintech en su oficina de Palo Alto, California.

La persona seleccionada será responsable de la ejecución de la estrategia de productos de Visa dentro de un ecosistema de criptomonedas, y se le pedirá que administre la hoja de ruta para las oportunidades relacionadas con nuevos proyectos relacionados con el tema.

Específicamente, el anuncio señala: “¿Te apasiona la intersección de pagos y las criptomonedas? ¿Estás profundamente familiarizado con la tecnología de blockchain sin permiso y tienes una red de expertos en el entorno de las criptomonedas y la tecnología de fintech? ¿Estás entusiasmado con el desafío de desarrollar nuevos productos para Visa para entregar valor a fintechs que buscan soportar criptomonedas?”.

Los postulantes deben poseer un conocimiento funcional significativo del ecosistema de las criptomonedas y los actores involucrados, incluidos conocimientos sobre la tecnología de blockchain, así como un profundo conocimiento de las soluciones de pago minoristas existentes. Además, 4 a 7 años de experiencia relevante, incluyendo más de 3 años de experiencia en gestión de productos en el espacio de pagos de fintech; habilidades de comunicación avanzadas; ser altamente organizado con gran atención al detalle mientras se conduce la entrega táctica del producto y mentalidad empresarial con la capacidad de aprender rápidamente.

Börse Stuttgart lanzará plataforma de comercio respaldada por blockchain

Si bien lo no lo mencionan en el comunicado, algunos creen que este sea el primer paso, por parte del gigante estadounidense de servicios financieros, para la adopción de la tecnología blockchain. ¿Puede que veamos algún día la criptomoneda Visa?

Por otro lado, hay que destacar que algunas empresas ya están intentando hacer una simbiosis ente Visa y las criptomonedas. Como es el caso de 2gether, “el primer banco colaborativo”, el cual lanzará una tarjeta de débito prepagada Visa que les permitirá a sus usuarios realizar pagos en criptomonedas.

Más en CoinCrispy