Ibm Fondo Inversion Blockchain

Seis importantes bancos alrededor del mundo firmaron acuerdos con IBM para utilizar stablecoins a través de su red de pagos World Wire, construida sobre la blockchain pública de Stellar.

Esta red intenta que las instituciones reguladas puedan mover sus capitales entre países, ya sea mediante Forex o con remesas, de forma más veloz y barata que utilizando las alternativas usuales.

Hasta el momento, únicamente se conoció que el RCBC filipino, el Bank Busan de Corea del Sur y el Banco Bradesco de Brasil, se unieron a la plataforma, mientras que el resto será revelado en las próximas horas.

La red salió al público este lunes, aunque muchos de los bancos aún están esperando obtener la luz verde de sus respectivos entes reguladores. Asimismo, se reveló que la stablecoin utilizada por la red actualmente es un token anclado al dólar norteamericano creado por Stronghold.

Jesse Lund, jefe de blockchain para servicios financieros en IBM, comentó que los entes reguladores habían tenido una “respuesta verbal positiva” en relación con este token.

“Estamos esperando con mercados fuera de los Estados Unidos, pero no tardará mucho antes de que incluyamos al país también en esta plataforma. Esto sucederá en algún punto del año, presumiblemente en el tercer cuatrimestre del año”.

Este es el enésimo avance del gigante tecnológico en lo que a incursión blockchain se refiere, pues es una de las multinacionales más activa en términos de desarrollo y aplicaciones de esta tecnología en los últimos años.

Consorcio de bancos indios utilizará blockchain para financiar pymes

Su oferta de soluciones incluye desde una plataforma para el cargo de información referente a negocios portuarios hasta el rastreo de alimentos orgánicos a través de toda la cadena de suministros.

Los bancos, por otra parte, están dando un enorme paso al frente al adoptar stablecoins en sus operaciones, con gigantes como el JPMorgan Chase mostrando sus planes de emitir su propio token.

Más en CoinCrispy