Steemit, la startup blockchain y red social contruida en la cadena de bloques Steem, recientemente experimentó ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS). Afortunadamente, según la statup, la cadena de bloques de Steem no se vio afectada, ni en ninguna otra aplicación asociada.

El portal Steemit.com estuvo inactivo durante 25 minutos el 13 de marzo, y los usuarios reportaban problemas con el sitio web incluso días después, según un comunicado del equipo de Steem.

Recordemos que un ataque DDoS, causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos de este por una sobrecarga de los ​servidores de un servicio web. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad con la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema atacado.

Una actualización publicada en la cadena de bloques el 14 de marzo por una cuenta oficial del blog Steemit, señala que el equipo de Steemit ya está trabajando para tratar de mitigación la situación, y que esta ya “parece resuelta”. El informe señala además las personas detrás del ataque aún son desconocidas.

Huawei lanza servicio en la nube basado en la tecnología blockchain

Andrew Levine, jefe de comunicaciones y defensa de Steemit, declaró el mismo día del ataque que: “nos hemos esforzado por mejorar nuestras comunicaciones, por eso hemos estado poniendo actualizaciones de ingeniería cada semana. Un desafío para nosotros es que tenemos muchos problemas de seguridad y muchos empleados de Steemit son extremadamente conscientes de la seguridad y por una buena razón. Su obsesión con la seguridad es lo que ayuda a mantener seguros a nuestros usuarios y desarrolladores de aplicaciones“.

Steemit fue creada por Ned Scott y Dan Larimer, el creador del reconocido exchange Bitshares. Esta busca recompensar a sus usuarios como bloggers y críticos, manteniendo el principio básico de la descentralización, de manera justa y auto-sostenible.

Más en CoinCrispy