La empresa Riot Blockchain se ha presentado ante la Comisión de Valores (SEC) de los EEUU para lanzar una nueva casa de cambios de criptomonedas regulada llamada RiotX en el mencionado país.

Así lo constata un documento publicado este 14 de marzo por la SEC. Allí La Riot Blockchain declara en la presentación que su subsidiaria, RiotX Holdings Inc, operaría el nuevo exchange. Además, los servicios bancarios de la casa de cambio serían manejados por una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) creada por la compañía de software SynapseFi.

Se planea que la API, entre otras funciones, sirva como una mejora de la seguridad al rastrear la ubicación del usuario para evitar el uso fraudulento del servicio. Por ejemplo, el uso indebido incluiría el utilizar del exchange en los estados donde no está permitido la comercialización de criptomonedas, más precisamente en Wyoming y Hawai.

Exactamente, el comunicado destaca: “La API de SynapseFi permitirá a la Compañía saber dónde se encuentra el usuario al acceder a RiotX, lo que permitirá a la Compañía evitar que un usuario de Montana, un estado donde se permite el intercambio de monedas digitales, viaje a la vecina Wyoming, donde el intercambio de monedas digitales no se permiten, y usar RiotX en la jurisdicción prohibida”.

Bitwise asegura que el 95% del volumen de los exchanges no regulados es "sospechoso"

Se espera que este nuevo exchange vea luz a final del segundo trimestre de este año. Una vez esté funcionando, a los usuarios de RiotX se les permitiría crear cuentas conectadas a instituciones bancarias acreditadas en los EEUU. Esto facilitará las transacciones fiat a criptomoneda. Según la presentación, la casa de cambio también estará colaborando con el proveedor de software de intercambio Shift Markets.

La aplicación para la creación del exchange va de la mano con el cambio de enfoque de negocios de la empresa después de casi dos décadas en biotecnología. Esta cambió su marca de Bioptix a Riot Blockchain en octubre de 2017.

Más en CoinCrispy