La plataforma latinoamericana de comercio electrónico, MercadoLibre, que opera en casi 20 países, comenzó a advertir a los usuarios que no permitirán la venta de criptomonedas. Curiosamente, el anuncio viene después de que PayPal invirtiera $ 750 millones de dólares en la plataforma.

Según los correos electrónicos enviados a sus usuarios, MercadoLibre hará vigente la medida a partir de 19 de este mes. En el correo, señalan que algunos vendedores ofrecían varias criptomonedas y tarjetas prepagadas para videojuegos, luego les pide a dichos vendedores que dejen de ofrecer esos productos. Solo en MercadoLibre Brasil, hay más de 5,630 anuncios relacionados con bitcoins; sin embargo, la criptodivisa más popular de la plataforma es Ripple (XRP), con más de 11,100 anuncios.

¿Guerra entre medios de pago?

La razón por la cual el minorista de comercio electrónico está eliminando los anuncios relacionados con la criptomoneda actualmente no está clara. Las plataformas que habían prohibido publicaciones de criptomonedas en el pasado apuntaban a varias razones que giraban en torno al fraude, las posibles actividades ilícitas y la seguridad del usuario.

Huobi Global presentó fallas en medio de mercado alcista

Sin embargo, algunos piensas que la inversión de PayPal de $ 750 millones en la compañía está detrás de la medida. Al respecto, Sean Summers, director de marketing de MarcadoLibre, comentó que, si bien PayPal no desempeña un papel activo en sus operaciones diarias, comenzó a tener reuniones con él para “trabajar juntos en las mejores prácticas en tecnología financiera”.

Este acuerdo abre la puerta a los canales de comunicación entre nuestros equipos de operaciones. Vamos a identificar las áreas de colaboración para comprender cómo el know-how global de PayPal complementa al know-how regional de MercadoLibre“, recalcó Summers.

Si bien aún no está claro si PayPal participó en el movimiento de prohibir las ventas de criptomonedas, los analistas han afirmado en el pasado que Bitcoin es “potencialmente perjudicial” para su modelo de negocio.

Más en CoinCrispy