El medio digital GamesBeat auspició el debate, entre varias personalidades de la industria de los juegos de video, sobre el futuro de los juegos que incorporan la tecnología blockchain.

Y es que todo parece indicar que los juegos blockchain tienen un futuro prometedor. Una muestra de ellos es que las empresas están creando un fondo de $ 100 millones para atraer a los desarrolladores a hacer juegos con blockchain. No obstante, la mayor parte de la industria permanece escéptica, viendo este entusiasmo como algo pasajero.

Para discutir este tema, reunieron a Taehoon Kim, CEO de Power Rangers, fabricante de juegos móviles nWay; Dan Chao, jefe de la startup Rogue Nations Games y fabricante de Crypto Assault; y Jared Psigoda, CEO de BitGuild.

Psigoda planteó que actualmente “nuestro mayor problema ahora, para ser francos, es que la mayoría de los juegos de blockchain que se están haciendo son malos“. Sin embargo, este comparó los juegos blockchain con la idea, de hace 10 años, de lanzar juegos gratuitos que cobraran pequeñas tarifas por adquirir artículos dentro del juego. “Si hablas con Blizzard o Activision o EA o alguna de esas compañías en ese entonces, dirían: Es lo más estúpido que he escuchado. Nunca haremos algo así” señaló Psigoda; no obstante, ese modelo de negocios domina el mercado en la actualidad.

Corporación Nacional de Pagos de la India busca potenciarse con la tecnología blockchain

Por otro lado, Chao señaló que el futuro del blockchain dentro de la industria de los videojuegos dependerá de cómo se utilice: “si solo se usa para personalizar skins en Fortnite, entonces probablemente no sea lo más emocionante que pueda hacer”.

En cuando a Kim, él cree que el término “juegos de blockchain” va a desaparecer “una vez que alcancemos la adopción en el mercado masivo, solo serán juegos, y tendrán elementos de blockchain para ellos”.

También discutieron las plataformas idóneas para desarrollar estos juegos; destacando la preferencia por la blockchain de Tron por encima de Ethereum.

Más en CoinCrispy