Jeff Garzik, ingeniero de software y unos de los principales desarrolladores de Bitcoin, fue citado por un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en relación con la demanda de $ 4 mil millones contra Craig Wright, jefe de ciencia en nChain y autoproclamado “Satoshi Nakamoto”.

La demanda fue presentada inicialmente en febrero del año pasado ante el Tribunal de Distrito de EEUU del Distrito Sur de Florida, por la familia de David Kleiman, un científico informático, a quien muchos sospechan que fue uno de los desarrolladores de Bitcoin y la tecnología de la cadena de bloques, alegando que Wright robó Hasta 1.1 millones de BTC después de su fallecimiento.

Wright había contactado a los que contaban con sus bienes de Kleiman, alegando que quería ayudarles a cambiar su fortuna en Bitcoin. En parte, Wright cumplió su palabra, pero no devolvió los fondos, de acuerdo con la familia.

Wright posteriormente solicitó al tribunal que desestimara la demanda en su contra, sin embargo, el tribunal rechazó la solicitud. El documento del tribunal confirma que “el Tribunal considera que los Demandantes han alegado suficientemente una reclamación para la conversión“.

Lanzan aplicación para facilitar pago con Lightning Network

Ahora, la citación llama a Garzik a comparecer ante el tribunal y revelar cualquier evidencia de que Kleiman era Satoshi Nakamoto. La citación también solicita proporcionar todas las comunicaciones, acuerdos y documentos relacionados con Wright y Kleiman. Además, Garzik deberá proporcionar información sobre la extracción de Bitcoin para el período comprendido entre el 1 de enero de 2009 y abril de 2013.

En noviembre pasado, al comentar varias hipótesis sobre la identidad del creador de Bitcoin, Garzik dijo: “Mi teoría personal es que es el floridiano Dave Kleiman [Satoshi Nakamoto]. Coincide con su estilo de codificación, este caballero fue autodidacta. Y el codificador de Bitcoin era alguien que era muy, muy inteligente, pero no un ingeniero de software con formación clásica“.

Más en CoinCrispy