La asesora principal de activos digitales de la Comisión de Valores de los EEUU (SEC), Valerie Szczepanik, señaló que las stablecoins podrían tener problemas con las leyes de valores vigentes.

En anuncio se hizo en el marco de la Conferencia SXSW de Austin, Texas. Allí dijo que ciertos tipos de stablecoins “podrían plantear problemas conforme a las leyes de valores”. También dividió las monedas en tres categorías.

Un tipo de stablecoins son las vinculadas a activos reales como el oro o los bienes raíces, y otra clase son las vinculadas a la moneda fiduciaria en reservas. La tercera y última categoría utiliza mecanismos financieros del mercado para mantener el precio estable.

He visto complejos que pretenden controlar el precio a través de algún tipo de mecanismo de fijación de precios, ya sea vinculado a la emisión, creación o redención de otro tipo de activo digital vinculado a él, o si está controlado de alguna manera por la oferta y la demanda para mantener el precio dentro de cierta banda” comento Szczepanik respecto al último tipo de stablecoins.

Reguladores de EE. UU. hablarán sobre las criptomonedas en una reunión con comerciantes

Y para Szczepanik este último tipo podría considerarse un valor, y, por lo tanto, estar regidos por las leyes de valores. Sin embargo, trató de lavarse las manos un poco al decir que la SEC tendría que “analizar los hechos y las circunstancias” de cada proyecto individual. Pero dejó en claro que todo se reduce a las expectativas que los emisores de establocoins impartan a sus compradores.

Por último, comentó que, en realidad, no está interesando tanto en la etiqueta de los proyectos, como por su contenido: “A la gente le gusta poner etiquetas en las cosas, pero siempre miraremos detrás de la etiqueta para ver exactamente lo que está sucediendo“, dijo. “Así que puedes llamarlo moneda de utilidad, llamalo stablecoin, moneda de consumo o alguna otra moneda. Vamos a ver las características. ¿Cuál es la realidad económica? ¿Qué está pasando con las transacciones que involucran la moneda? Y le daremos la etiqueta que merece la ley“.

Más en CoinCrispy