Roger Ver, el partidario de la adopción masiva de Bitcoin, criticó furamente al CEO del difunto exchange de criptomonedas Mt.Gox, basado en Shibuya, Tokio, Japón.

Mark Karpeles, el CEO del mencionado exchange, fue declarado culpable, por la justicia japonesa, de alterar los registros financieros. Recordemos que el Mt. Gox fue hackeado en el 2014 y se extrajeron $ 350 millones en bitcoins de los clientes.

Al respecto, Ver comentó queMark es responsable de no hacer un trabajo suficientemente bueno para proteger los fondos de los hackers“, y agregó que, a pesar de la responsabilidad de Karpeles, fueron los hackers los responsables de robar los fondos.

Ver también señaló que la cárcel es más adecuada para “aquellos que son físicamente peligrosos para los demás“, lo que presumiblemente no incluye a Karpeles. No obstante, Karpeles recibió una sentencia suspendida, lo que significa que no irá a prisión a menos que cometa otra violación dentro de los cuatro años especificados.

Ex CEO de Mt. Gox acusa a la justicia japonés de ignorar evidencia crucial

Hay que señalar que Ver mantuvo relaciones con la casa de cambio desde el 2011. En esa oportunidad Mt. Gox tuvo problemas de seguridad, y ver los ayudó a permanecer en línea y respondió a las consultas de los clientes, respondiendo a las llamadas de miles de usuarios preocupados por perder sus ahorros.

También en julio de 2013, poco antes de que se descubriera el robo de los activos, Ver subió un video de él mismo culpando de los problemas que los clientes estaban experimentando al retirar dinero fiduciario al sistema bancario tradicional, en lugar de la falta de liquidez de Mt. Gox.

El propio Ver no ha estado exento de polémica, recordemos que más de 600 personas, llevaron a cabo acciones legales contra Bitcoin.com, propiedad de Ver, por considerar que estuvo engañando deliberadamente a los nuevos usuarios para que compraran Bitcoin Cash (BCH) en vez de Bitcoin (BTC).

Más en CoinCrispy