Jesse Lund, jefe de soluciones blockchain en IBM, sugirió que el banco podría utilizar stablecoins en sus próximas soluciones para pagos internacionales. Dichas declaraciones las realizó en el marco de una entrevista para el canal de noticias financiero Cheddar.

Si bien los detalles serán anunciados más adelante esta semana, Lund comentó a Cheddar que la “demanda del mercado” está impulsando a IBM a desarrollar una solución basada en stablecoins para las instituciones financieras. Sobre esto, comentó:

“Varios bancos alrededor del banco ven un gran beneficio de negocios en la emisión de stablecoins en su divisa fiduciaria nativa”.

Cuando se le preguntó cómo la solución de IBM se compara con la de JPMorgan Chase y su JPM Coin, Lund sugirió que un producto de IBM sería “algo en el intermedio” en comparación con la moneda exclusiva de JPM.

“No sería una moneda exclusiva como la solución de JPMorgan, aunque creo que lo que hacen tiene mucho sentido para ellos. Lo que JPM está haciendo también le da una enorme validación a esto. Sin embargo, nuestra visión para las stablecoins es que deberían ser más accesibles y servir para proveer mayor fungibilidad a los activos financieros entre las instituciones financieras”.

Es importante señalar que IBM ya está trabajando en conjunto con Stellar Lumens (XLM) para utilizar el activo nativo de la red en la red de pagos internacional de IBM, Blockchain World Wire (BWW).

IBM, Aetna y PNC utilizarán blockchain para registros médicos

Además de BWW, que aspira a utilizar criptomonedas para concretar pagos internacionales en tiempo real, IBM también se alió con Stronghold, un activo basado en Stellar, para crear la primera stablecoin sobre la blockchain de Stellar.

Asimismo, Lund ya había sugerido el interés de IBM en las stablecoins como un aspecto vital para la innovación en la industria de los pagos transfronterizos, cuando propuso que debería existir un exosistema de varios activos digitales que funcione como un instrumento de pagos internacionales.

Más en CoinCrispy