La cuestión sobre si Ripple (XRP) debería ser regulada como un valor es algo que ha rondado la comunidad cripto por meses, considerando el origen del token y de la compañía tras de él. EN este sentido, David Schwartz, CTO de la compañía, trató de ofrecer algo de claridad al respecto.

En el marco de la sesión de “Blockchain Beyond the Hype: The Ripple Effect” del jueves en Austin, Texas, volvió a levantar la voz para tratar de derrumbar el mito sobre la creación de XRP y Ripple:

“XRP se originó cuando Arthur Britto, Jed McCaleb, Chris Larsen y yo construimos la red de XRP en 2011, 2012. Los fundadores originales que construyeron ese sistema regalaron un montón de XRP a Ripple para que la compañía trabajara y construyera un ecosistema a su alrededor”.

Sin embargo, parece existir una omisión sumamente importante, y es que Ripple, la compañía – con sus accionistas y oficinas generales en San Francisco – también fue fundada por McCaleb y Larsen.

CTO de Ripple asegura que Ripple no controla la criptomoneda XRP

En otras palabras, los creadores de XRP “se regalaron” tokens a ellos mismos y luego los vendieron para fundar su empresa, lo que suena sumamente parecido a un Initial Coin Offering (ICO).

El último año, la SEC ha tomado una posición que indica que todo ICO es una forma de “oferta de acción no registrada” y, en consecuencia, es ilegal. No obstante, Schwartz volvió a asegurar que XRP no es un valor.

“Estamos muy seguros de que XRP no es un valor, pero eventualmente la SEC, o tal vez la corte, la que haga esa decisión”.

Es importante señalar que XRP se ha enfrentado a numerosos problemas legales y demandas en las que se establece que la compañía no registró su token ante la SEC como un valor, sin  embargo, el ente regulador no se ha pronunciado específicamente sobre esa criptomoneda en general hasta el momento.

Más en CoinCrispy