Commercial Bank ha decidido asociarse con Corda, una reconocida empresa de software empresarial R3, con el fin de ayudar al banco a desarrollar aplicaciones y soluciones innovadoras basadas en la red de Corda.

Commercial Bank es el primer banco de Qatar que se une al ecosistema de Corda Network, una red en la que las corporaciones tienen la posibilidad de llevar a cabo transacciones privadas por medio de las aplicaciones que proporciona la compañía.

Commercial Bank se convirtió en el primer banco en Qatar en unirse al ecosistema de Corda de la empresa de software empresarial R3. Esta colaboración ayudará al banco a desarrollar aplicaciones y soluciones innovadoras en la red.

Corda funciona independientemente de la moneda, lo cual le provee mayor versatilidad y le convierte en una solución atractiva, puesto que las corporaciones tienen libertad de usar el activo digital de su elección. Sin embargo, por el momento, solo admite XRP, la criptomoneda de pagos internacionales.

Robin Marshall, el Director de Tecnología de la Información Commercial Bank, afirmó que la tecnología blockchain tiene aplicaciones más allá de asegurar que las transacciones sean seguras:

“Ya sabemos que la tecnología blockchain tiene el potencial de hacer que las transacciones entre bancos no tengan fricciones y sean seguras, pero hay potencialmente otros enormes beneficios de esta tecnología que ni siquiera conocemos”.

Por su parte, David Rutter, el CEO de R3, declaró:

“Dar la bienvenida a Commercial Bank como socio es una gran oportunidad para nuevas perspectivas. […] Esperamos compartir experiencias y aportes con Commercial Bank en futuros proyectos mientras continuamos explorando el potencial de Corda plataforma.”

R3 cuenta con más de 300 socios alrededor del mundo a los que les proporciona métodos de pago rápidos, seguros y confiables a través de aplicaciones de Corda. Aunque cabe mencionar que esta fue fundada recientemente, y es independiente de R3.

Trust Wallet de Binance añade soporte para XRP y pagos con tarjeta de crédito

Según la información presente en su sitio web oficial, Corda se ha asociado con más de 250 organizaciones distribuidas alrededor del mundo. Entre ellas, Huawei, Amazon Web Services [AWS], Citibank, HSBC, Infosys, Capgemini e Intel.

Más en CoinCrispy