Shell

Royal Dutch Shell, la quinta compañía multinacional de petróleo y gas más grande del mundo, está tratando de incursionar aún más en el ecosistema blockchain y quiere entrenar a la nueva generación de ejecutivos de esta tecnología.

En este sentido, Shell está buscando “analistas blockchain” como parte de su programa de graduados de Information Technology (IT), de acuerdo con su sitio web laboral.

La oferta laboral, sin embargo, parece haber pasado por debajo de la mesa en los últimos cuatro meses desde haber sido posteada en LinkedIn. Según la especificación del trabajo, el profesional trabajaría en el Centro de Excelencia Blockchain (CoE) de Shell.

Los aspirantes que tengan éxito podrán explorar el potencial de nuevas aplicaciones de tecnología descentralizada a través de las áreas de negocios de Shell, desde su núcleo de gas y petróleo hasta nuevas energías y vehículos eléctricos.

Los mismos serán responsables de desarrollar casos de uso potenciales para “idear a través de la implementación”.

Evidentemente, esto incluye encontrar nuevas aplicaciones para no utilizar únicamente blockchain, sino también otras tecnologías descentralizadas. Posteriormente, se responsabilizarán del análisis y la venta de estos usos de caso potencial a competidores de la industria.

De esta forma, Shell está buscando a graduados recientes con experticia en matemática, ciencia computacional e incluso inteligencia artificial.

Es importante señalar que Shell ya había participado en una plataforma blockchain para negocios de petróleo, reemplazando así el modelo tradicional basado en documentos en físico. En consecuencia, parece lógico que la multinacional se interese en conseguir talento joven para desarrollar más soluciones blockchain.

Asimismo, el hecho de que Shell esté contratando jóvenes recién graduados para implementar tecnología blockchain no es algo casual, si tomamos en cuenta que otras multinacionales como Deloitte, Accenture, Oracle y KPMG también se han mostrado interesadas en hacer lo propio en los últimos meses.

Más en CoinCrispy