Kevin McCarthy, líder republicano de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, sugirió una exploración de la tecnología blockchain a fin de determinar si su implementación puede hacer que la gestión del gobierno de EE. UU. sea más eficiente y transparente.

El comentario tuvo lugar durante un discurso ante el Comité Selecto sobre la Modernización del Congreso el martes, donde McCarthy declaró que la tecnología blockchain está “revolucionando” la seguridad en la industria financiera. También acotó que esta puede incluso ayudar a transformar la “transparencia de nuestro propio proceso legislativo“.

“¿Por qué esperaríamos y por qué no instituiríamos blockchain por nuestra cuenta? A medida que la tecnología sigue cambiando nuestra vida, asegurémonos de que el Congreso tenga la misma capacidad para hacerlo… para que este lugar sea más eficaz, más eficiente y, lo que es más importante, más responsable”.

El líder republicano también brindó algunos ejemplos sobre cómo en el pasado usar tecnologías innovadoras sustentadas en leyes permitió mejorar la gestión gubernamental en el país.

Fabricante de automóviles se asocia con Alastris para desarrollar productos blockchain

Entre ellos, la Ley de Habilidad Probada para Aprovechar la Ley Nacional de Talento Excepcional (TALENTO), que promueve un programa de recompensas por errores para el Departamento de Seguridad Nacional.

“Entonces, a medida que la tecnología sigue cambiando nuestra vida, asegurémonos de que el Congreso tenga la misma capacidad para hacerlo. Lo que busco es crear una mayor confianza en la institución que tenemos, utilizar la tecnología del siglo XXI para que seamos más amigables con el cliente, pero al mismo tiempo nos brinde mayor información que nos pueda responsabilizar en este proceso”.

En julio del año pasado, McMcarthy propuso junto con un grupo de legisladores estadounidenses la creación de un piloto basado en blockchain como una medida para combatir enfermedades infecciosas causadas por hongos.

Más en CoinCrispy