El presidente de la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC), Jay Clayton, mostró preocupación por la seguridad de los inversores cuando se aprueben los fondos de Intercambio (ETF) de Bitcoin (BTC).

Así lo dejó en claro es su más reciente entrevista, realizada por FOX Business este 14 de marzo. Allí, Clayton dijo ser neutral respecto a los criptoactivos, sin embargo, teme que los ETF posibiliten la manipulación del mercado, lo que terminaría afectando a los inversores.

“Lo que me preocupa en este momento es si se puede demostrar razonablemente que las operaciones subyacentes generalmente no están manipuladas, que están sucediendo en lugares confiables con buenas reglas y que la custodia es algo con lo que podemos sentirnos cómodos”, dijo el presidente de la SEC.

Hay que destacar que Clayton no se mostró del todo reacio respecto a los ETF de BTC; ya que señaló que “puede haber un caso en el que un ETF de Bitcoin pueda satisfacer nuestras reglas“. El presidente explicó: “Creo que esta tecnología tiene y ya está demostrando una promesa bastante importante, pero está demostrando ser una promesa significativa en los lugares donde es coherente con nuestro enfoque de la recaudación de capital en el pasado“.

No obstante, su negativa a los ETF de bitcoin ha sido duramente criticada por la comunidad de las criptomonedas y por el ala republicana del congreso de los EEUU, que habían esperado que la agencia adoptaría un enfoque más prospectivo para supervisar la moneda digital.

Pero no ha sido la primera vez que Clayton recibe este tipo de críticas. El año pasado también dio amarguras a la industria de la criptomonedas después de rechazar una propuesta de Cameron y Tyler Winklevoss para crear el primer fondo de intercambio de bitcoins. En este sentido, muchos esperan un rol más permisivo por parte de SEC para darte un empujón a la industria.

Más en CoinCrispy