Ayer 13 de marzo, la policía de Toronto emitió un comunicado en el que solicitaba ayuda pública para localizar a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo estafas de Bitcoin en cajeros automáticos en todo Canadá.

En octubre del 2018, el equipo de cibercrímenes del servicio de policía de Calgary (CPS) recibió información sobre una gran cantidad de transacciones fraudulenta realizadas en cajeros automáticos de Bitcoin, dirigidas específicamente a una compañía canadiense de bitcoins. Hasta el momento, no se ha aclarado la razón por la que los delincuentes decidieron atacar a esta en particular.

El comunicado señala lo siguiente:

“Se alega que entre el domingo 16 de septiembre de 2018 y el miércoles 26 de septiembre de 2018, se realizaron 112 transacciones fraudulentas en quioscos de Bitcoin en siete ciudades de Canadá”.

La hipótesis manejada por la policía indica que los sospechosos estaban aplicando ataques de “doble gasto”. Esto a raíz de que uno de ellos asistió a un cajero de Bitcoin y retiro dinero con éxito antes de cancelar de forma remota sus transacciones, antes de que la compañía canadiense de Bitcoin procesara dicho retiro.

Canadá confisca 1.4 millones en Bitcoin de un vendedor de drogas en la dark web

Según informan, en estas transacciones se robaron aproximadamente CA $ 195,000, que equivalen a US$ 150,000, en un periodo de 10 días.

Ahora bien, parece que la marca Bitcoin ATM estaba acreditando transacciones no confirmadas, de modo que se pudiera retirar el dinero antes de recibir el Bitcoin, lo cual representa una grave falla de seguridad en estos cajeros automáticos.

La investigación ha llevado a pensar que los sospechosos están muy bien instruidos en el tema el Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología blockchain, y trabajan en conjunto para estafar al operador de Bitcoin ATM. Por el momento, siguen en libertad, pero la policía de Toronto ha solicitado toda la ayuda posible para dar con ellos.

Más en CoinCrispy