La policía canadiense está buscando información sobre individuos presuntamente involucrados en fraudes con BTMs, mejor conocidos como cajeros automáticos de Bitcoin (BTC), según un anuncio publicado por el Servicio Policial de Toronto el 13 de marzo.

El Equipo de Crimen Cibernético del Servicio Policial de Calgary (CPS) también le pidió al público su ayuda para identificar cuatro individuos presuntamente implicados en varias transacciones fraudulentas realizadas dentro del país, así como una empresa canadiense de Bitcoin.

La nota de prensa reza que en septiembre del año pasado, los sospechosos presuntamente realizaron 112 transacciones fraudulentas en BTMs en siete ciudades canadienses, a saber; Calgary, Montreal, Ottawa, Hamilton, Toronto, Winnipeg y Sherwood Park. En este sentido, el CPS cree que los sospechosos hicieron “gastos dobles”.

En dichas infracciones, el sospechoso retira dinero de un kiosco y subsecuentemente cancela dicha transacción de forma remota antes de que el operador de BTM pueda procesar el retiro. Este fraude le ha causado a la compañía CA$ 195,000, unos US$ 146,666.

Hackean cuenta de Twitter de selección de críquet de Sudáfrica para promover estafa con BTC

Una investigación publicada por la empresa de criptomonedas CipherTrace en enero reveló que alrededor de 1.7 millardos de dólares en criptomonedas fueran obtenidos de forma ilícita en 2018.

De ese 1.7 millardos, alrededor de 950 millones fueron robados de casas de cambio de criptomonedas, lo que representa un incremento de hasta 3.6 veces más que en 2017. En 2018, se perdieron al menos 725 millones de dólares en estafas como esquemas ponzi, esquemas de salida e Initial Coin Offerings (ICOs) fraudulentos.

Al mismo tiempo, Chainalysis reportó que los crímenes relacionados con criptomonedas disminuyeron en los últimos años, y son solo responsables por el 1% de las transacciones de Bitcoin en 2018.

Chainalysis también realizó la predicción de tendencias criminales en el espacio en 2019, señalando que incrementará el uso de las plataformas descentralizadas y los esfuerzos para mover y lavar dinero utilizando casas de cambio de criptomonedas.

Más en CoinCrispy