En los últimos 30 días, los piratas informático de White Hat han encontrado más de 40 errores en las plataformas basadas en blockchain y de criptomonedas, aunque según se ha informado, ninguna de estas vulnerabilidades parecer ser particularmente grave.

Los informes de errores enviados a Hacker One, la plataforma de divulgación de vulnerabilidades, indican que en el período comprendido entre el 13 de febrero y el 13 de marzo, trece empresas del sector recibieron un total de 43 informes de vulnerabilidad. Entre ellas, destacan Coinbase, uno de los mayores exchanges de criptomonedas, el emisor de EOS Block.one, Tezos, Brave y Monero.

Esports Unikrn, una plataforma de juegos que también tiene su propia criptomonedas llamada Unikoin Gold, fue la que recibió mayor cantidad de informes de vulnerabilidad, con 12 errores marcados. El segundo lugar lo obtuvo el desarrollador de OmiseGo, Omise, con seis informes. El tercer lugar, de EOS con cinco informes de errores recibidos.

Hackers de sombrero blanco han recibido más $ 878,000 en recompensas por bugs en blockchains

A estos, les sigue Blockchain Tendermint con cuatro informes de errores, luego de los cuales se encuentran Augur y Tezos, con tres informes cada uno.

Otros nombres reconocidos, como Monero, ICON y MyEtherWallet, figura en la lista, con dos informes de vulnerabilidad cada uno. El resto, Coinbase, Crypto.com, Electroneum y el desarrollador del navegador semi-descentralizado, Brave Software, recibieron solo un informe de cada uno.

Es importante señalar, sin embargo, que algunas de estas compañías no se encuentran relacionadas de manera profunda con la tecnología descentralizada. Es por ello que estos errores no necesariamente estén ligados a sus funcionalidades blockchain y de criptomonedas. Un ejemplo de ello, es el del navegador Brave.

Ahora bien, la mayoría de estos informes son censurados al público, por lo que aún se desconoce la naturaleza de los errores hallados. Sin embargo, las recompensas han sido bajas, lo cual indica que las fallas encontradas no alcanzan niveles críticos.

Más en CoinCrispy