Un largo declive de más de un año en el mercado de las criptomonedas y los elevados costos de electricidad han tenido un impacto sumamente negativo en lo lucrativa que podría ser la minería de criptomonedas.

El aumento constante de la competencia y del hash rate – que mide el poder de cómputo – hace que la minería de Bitcoin (BTC) ya no sea lucrativa, especialmente para los pequeños mineros que no pueden costear rigs de minería de última generación.

Sin embargo, esto no siempre fue así. Antes de que los criptoactivos atrajeran al público en general, la minería solo atraía a los geeks de la criptografía, e incluso un Bitcoin se vendía por menos de un dólar.

Conforme aumentó el poder de cómputo, los cálculos necesarios para generar nuevos tokens digitales se hacen cada vez más complejos, pues este mecanismo está diseñado para limitar el suministro y dominación de algunos pools de minería.

Mineros chinos podrían poner a funcionar un millón de rigs de minería

Debido a esto, algunos mineros están buscando energías alternativas, como equipo que utilice energía solar, para reducir los costos de la minería y maximizar sus ganancias.

En este sentido, un usuario de Reddit aseguró que al utilizar energía solar para minar Bitcoin, pudo reducir sus costos de minería en más del 75%.

“La minería del Bitcoin me está obligando a cambiarme hacia la energía solar. Acabo de instalar paneles solares para darle energía a mis mineros durante el día. No solo evita que mi casa se llene de calor, sino que además, reduce mis costos de minería hasta en 75%. ¿Por qué? Bueno, no solo es la forma más barata de obtener energía, sino que además reduzco los costos de transferencia de parrilla e impuestos”.

Cambiarse a la energía sustentable es una forma prometedora de resolver este problema. Además, esto representa un impacto ecológico mucho menor proveniente de la minería y más ganancia para los mineros.

Más en CoinCrispy