Las críticas al Bitcoin (BTC) por parte de los grandes empresarios es algo que no tiene cabida, de acuerdo con comentarios de Justin Sun, CEO y fundador de la plataforma de TRON.

El joven declaró esto ante CNBC en una entrevista el pasado 13 de marzo, hablando sobre el estado general de los mercados de criptomonedas en la actualidad.

Sun, que además funge como el CEO de la reconocida plataforma BitTorrent después de que su compañía la absorbió en junio de 2018, comentó que su atractivo para la generación más joven no se había visto afectado por el estado actual del mercado bajista.

“Incluso si a Warren Buffet le desagrada el Bitcoin, yo sigo creyendo que es una gran oportunidad para las generaciones más jóvenes. Creo que el Bitcoin es una tecnología y no una oportunidad de negocio”.

En este sentido, el emprendedor ofreció ejemplos de las soluciones de escalabilidad de Bitcoin, principalmente la Lightning Network (LN), como prueba de que la criptomoneda más grande del mundo tiene la habilidad de darle una nueva forma a la evolución del internet. “Creo que estamos ante la próxima gran ola del internet”, resumió Sun.

Jeff Garzik deberá comparecer por demanda contra Craig Wright

Es importante señalar que en el pasado, el Bitcoin se ha enfrentado a numerosos críticos, principalmente personajes reconocidos en el mundo de las finanzas como Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, que constantemente ha atacado al rey de las criptomonedas.

El mes pasado, sin embargo, JPMorgan causó un gran revuelo en la comunidad cripto, al anunciar que desarrollarían su propio token nativo llamado JPM Coin para conducir varios procedimientos interbancarios.

Mientras tanto, Sun sigue buscando impulsar su proyecto TRON, y comentó que no se había involucrado demasiado en la capitalización total de mercado y el precio del token de TRX. Actualmente, TRX es la décima criptomoneda de mayor capitalización total de mercado, con alrededor de 1.52 millardos de dólares.

Más en CoinCrispy