La casa de cambio de criptomonedas Gatecoin ha muerto finalmente y entrará en período de liquidación años después de perder 2 millones de dólares en criptomonedas.

Gatecoin fue una de las primeras casas de cambio reguladas en aparecer. Lanzada en Hong Kong en 2013, se enfocaba totalmente Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y mercados de tokens basados en Ethereum.

De acuerdo con el post, firmado por “el equipo de Gatecoin”, los problemas de servicios de pagos presuntamente “paralizaron” las operaciones de la plataforma por meses y generaron “pérdidas sustanciales” de las que no se pudo recuperar.

“El 13 de marzo de 2019, la corte emitió una orden en contra de nuestra compañía. Se designó una liquidación provisional y debemos cesar nuestras operaciones inmediatamente. Por favor, tengan la certeza de que asistiremos en el proceso de liquidación para lograr la realización y redistribución de nuestros activos a sus acreedores”.

El declive nunca paró para Gatecoin. El hackeo (aún no resuelto) de hace 3 años en el que perdieron 185,000 ETH (24.2 millones de dólares) y 250 BTC (US$ 960,000) robados de las billeteras de la startup pertenecientes a sus clientes selló su fatídico destino.

Analistas afirman que transacciones de CoinBene sugieren que fue hackeada

En el momento, la combinación de estas criptomonedas solo valía 2 millones de dólares, pero en el punto más alto de sus valores, tan solo en Ethereum les habían sustraído más de 203 millones de dólares.

Para enero del año pasado, seguían moviendo alrededor de 17 millones de dólares al día en criptomonedas, pero el volumen bajó significativamente en los meses posteriores.

De esta forma llega a su fin otro negocio relacionado con las criptomonedas. Las casas de cambio en la actualidad aprendieron de los fallos de plataformas como Gatecoin y almacenan los fondos de los usuarios en billeteras en frío, de forma que sea imposible para los hackers acceder a los mismos.

Más en CoinCrispy