Francia Regulacion Criptomonedas

IBM y el National Council of Clerks (NCC) anunciaron el desarrollo exitoso de una solución blockchain de corte comercial por medio de la cual los secretarios del registro comercial de toda Francia compartirán información del estado legal de las compañías del sector blockchain. Así lo informó IBM en su blog oficial este jueves 14 de marzo.

Se trata de una cadena de bloques de Hyperledger, construida por IBM, que facilitará el trabajo de los tribunales comerciales que mantienen el Registro de Comercio y Empresas del país. Los empleados podrán registrar y compartir información regulatoria relacionada con las dificultades de las empresas. De igual forma, los cambios que se susciten la compañía registrada en el territorio francés; esto es, cambio de nombres corporativos; la adición de una nueva sucursal; o incluso la disolución de la empresa.

Sophie Jonval, Presidenta del Consejo Nacional de Empleados de Francia, ha señalado que este proyecto es el resultado de una iniciativa entre secretarios de tribunales comerciales e IBM como un esfuerzo para “ser pioneros en la adopción de tecnologías innovadoras”, además:

“Para fortalecer la calidad del servicio público proporcionado por el sistema de justicia comercial, dedicado a las expectativas y los requisitos del mundo económico multipolar e interconectado de hoy”.

Agregó además que es necesario ser pragmáticos y mantenerse a la vanguardia del progreso de una tecnología como blockchain:

“Esta última representa una gran tecnología potencial para nuestra profesión y para la modernización de las herramientas de justicia comercial, que refleja nuestro estado, nuestra misión y nuestras reglas profesionales”.

Por su parte, Vincent Fournier, gerente principal de blockchain en IBM Francia, señala esta iniciativa como la primera en el sector de la justicia en el país:

“Es un ejemplo perfecto del papel de blockchain en ayudar a las profesiones reguladas a medida que se transforman. Las cualidades de blockchain son ideales para este uso, ya que mejoran los procesos comerciales de los empleados y se adaptan a la naturaleza siempre cambiante de sus misiones”.

El proyecto ya ha aprobado varias pruebas, en las que participaron cuatro empleados judiciales y proveedores de TI. Según la información suministrada, se espera que el sistema empiece a implementarse en el primer semestre del 2019.

Samsung desarrolla tecnología para acelerar transacciones blockchain

Más en CoinCrispy