Cboe Futuros Bitcoin 10 Diciembre

Cboe Futures Exchange (CFE) ha anunciado este jueves 14 de marzo  la retención de su mercado de contratos a futuro de Bitcoin.

La unidad de Cboe Global Markets informó que no agregará un nuevo mercado de futuros de Bitcoin para el mes de marzo, puesto que es necesario que revisen cómo desarrollará el sector en adelante. La bolsa publicó un aviso a los operadores en la que señaló lo siguiente:

“CFE no está agregando un contrato de futuros Cboe Bitcoin (USD) (XBT) para las operaciones en marzo de 2019”.

A ello agregó que se encuentra evaluando el enfoque con el que manejará el servicio de derivados de activos digitales:

“CFE está evaluando su enfoque con respecto a cómo planea continuar ofreciendo derivados de activos digitales para negociación. Si bien considera sus próximos pasos, CFE actualmente no tiene la intención de enumerar contratos de futuros XBT adicionales para negociación”.

Cboe señaló que los contratos de futuros de Bitcoin que se encuentra listados en la actualidad seguirán disponibles para su negociación, lo que significa que los últimos contratos que fueron enumerados, XBTM19, tienen fecha de expiración para junio.

“Si un contrato se negocia solo durante una parte de su fecha de liquidación final, se anota una hora de cierre específica. Si no se indica la hora, la negociación de un contrato en su último día de negociación finaliza al cierre de las horas regulares de negociación del contrato”.

Cboe Futures Exchange, junto con su competidor directo, la bolsa de futuros CME Group, causó gran polémica en el sector de las criptomonedas al final del año 2017 al lanzar contratos futuros de Bitcoin.

CoinFLEX ofrecerá futuros de Bitcoin entregados físicamente

Como se sabe, los futuros de ambas bolsas se liquidan en efectivo. La dinámica consiste en que al final del contrato una de las partes paga a la otra la diferencia entre los precios spot y futuros de bitcoin en dólares estadounidenses.

Ahora han surgido nuevos competidores potenciales, Bakkt y ErisX, que han revelado sus planes de ofrecer contratos de futuros de Bitcoin on liquidación física. Estos presentan la particularidad de que el comprador recibe el bitcoin real.

Más en CoinCrispy