Los desarrolladores de la stablecoin Tether  (USDT) realizaron un escrutinio hoy jueves 14 de marzo, a raíz de que los usuarios de las redes sociales notaran que habían cambiado su descripción nuevamente.

Luego de plantear de afirmar de manera muy clara que cada USDT estaba respaldado por 1 USD, la compañía se ha actualizado de manera sutil y “astuta”, según palabras de un usuario de Reddit, bajo el pseudónimo de u / Toyake:

“Cada enlace está siempre respaldado al 100% por nuestras reservas, que incluyen moneda tradicional y equivalentes de efectivo y, de vez en cuando, pueden incluir otros activos y cuentas por cobrar de préstamos hechos por Tether a terceros, que pueden incluir entidades afiliadas (colectivamente, “reservas”). Cada enlace también está 1 a 1 vinculado al dólar, por lo que 1 USD ₮ siempre se valora por un valor de 1 USD”.

Tether se ha enfrentado en varias oportunidades a acusaciones que ponen en duda la transparencia de sus reservas, sobre las cuales ha afirmado de facto que cada una de sus fichas USDT tiene su equivalencia de 1 USD en el banco.

GMO Internet lanzará stablecoin respaldada por el yen

En diciembre del 2018, los documento presentados por auditores confirmaron la validez del argumento de Tether. Sin embargo, la nueva actualización en su sitio web oficial, de fecha desconocida, sugiere que sus tenencias en USD no soportan por completo sus fichas USDT.

La actualización generó gran polémica en Reddit, donde los usuarios de manifestaron totalmente en desacuerdo con la idea de que el respaldo de su stablecoin se hiciera en cualquier otra cosa que no fuera el USD. De ser así, se comprometería la legitimidad de la moneda.

El mismo usuario de la red social añadió:

“Creo que volvemos a confiar en terceros, administrando reservas fraccionarias para ejecutar el mercado”.

Hasta el momento, Tether no ha emitido ningún comentario oficial sobre las acusaciones planteadas en la publicación y sus respuestas.

Más en CoinCrispy