Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC), la principal infraestructura de mercado para la industria global de servicios financieros, publicó un libro blanco que describe los principios rectores para el procesamiento posterior a la transacción de valores en token.

El documento, dirigido principalmente a los reguladores del mercado, identifica las características que son exclusivas de la clase de activos de seguridad de valores tokenizados y su estructura de mercado.

En el comunicado de prensa, DTCC señala que: “El mercado para el comercio de criptoactivos que son tokens de seguridad donde el procesamiento posterior a la transacción utiliza tecnología de libro mayor distribuido (DLT), ha creado una necesidad de seguridad y confiabilidad en torno a estas transacciones para proteger la estabilidad del mercado“.

También el DTCC identificó varios factores esenciales para el desarrollo de la regulación de la industria, para regir el procesamiento posterior a la comercialización de tokens de seguridad u otros activos.

Por ejemplo, afirma que las responsabilidades de los servicios post-comercio deben ser promulgadas en las reglas y regulaciones apropiadas, asignadas a una entidad, independientemente de si está integrada verticalmente con la plataforma de negociación, y “deben aplicarse adecuadamente para que una plataforma de token de seguridad funcione de una manera consistente con el interés público”.

Emaar Properties lanzará un token basado en ETH y considerará emitir un ICO en Europa

El libro blanco cita el ejemplo de los “Principios para las infraestructuras de los mercados financieros” o PFMI, que ofrecen una guía útil para determinar tales responsabilidades post-comercio.

“Cuando la mayoría de la gente piensa en los mercados y en el comercio de un activo, por lo general, se centran en lo que sucede antes o en el punto de ejecución de un comercio. Pero lo que ocurre después de que se ejecuta un comercio es de importancia crítica y este problema no se ha discutido ampliamente en el contexto de los valores tokenizados”, dijo Mark Wetjen, Director Ejecutivo de DTCC.

Más en CoinCrispy