Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC), la principal infraestructura de mercado para la industria global de servicios financieros, publicó un libro blanco que describe los principios rectores para el procesamiento posterior a la transacción de valores en token.

El documento, dirigido principalmente a los reguladores del mercado, identifica las características que son exclusivas de la clase de activos de seguridad de valores tokenizados y su estructura de mercado.

En el comunicado de prensa, DTCC señala que: “El mercado para el comercio de criptoactivos que son tokens de seguridad donde el procesamiento posterior a la transacción utiliza tecnología de libro mayor distribuido (DLT), ha creado una necesidad de seguridad y confiabilidad en torno a estas transacciones para proteger la estabilidad del mercado“.

También el DTCC identificó varios factores esenciales para el desarrollo de la regulación de la industria, para regir el procesamiento posterior a la comercialización de tokens de seguridad u otros activos.

Por ejemplo, afirma que las responsabilidades de los servicios post-comercio deben ser promulgadas en las reglas y regulaciones apropiadas, asignadas a una entidad, independientemente de si está integrada verticalmente con la plataforma de negociación, y “deben aplicarse adecuadamente para que una plataforma de token de seguridad funcione de una manera consistente con el interés público”.

El libro blanco cita el ejemplo de los “Principios para las infraestructuras de los mercados financieros” o PFMI, que ofrecen una guía útil para determinar tales responsabilidades post-comercio.

“Cuando la mayoría de la gente piensa en los mercados y en el comercio de un activo, por lo general, se centran en lo que sucede antes o en el punto de ejecución de un comercio. Pero lo que ocurre después de que se ejecuta un comercio es de importancia crítica y este problema no se ha discutido ampliamente en el contexto de los valores tokenizados”, dijo Mark Wetjen, Director Ejecutivo de DTCC.

Más en CoinCrispy