La casa de cambio de futuros en físico de criptomonedas Coinflex atrajo dos inversionistas de gran renombre, a saber, Polychain Capital y Digital Currency Group, de acuerdo con un tuit de la plataforma.

Para aquellos no familiarizados con el término, contratos futuros en físico son aquellos en que los traders obtendrán criptomonedas en lugar de pagos en efectivo una vez se venza el plazo de dicho contrato.

Los nuevos inversionistas se unieron al consorcio de inversionistas de Coinflex, que incluye a grandes nombres de la industria como Dragonfly Capital Partners, Trading Technologies e incluso Roger Ver.

En el mismo anuncio, Coinflex introdujo so FLEX Coin, diseñada para alentar la liquidez y recompensar a los primeros traders de la plataforma. Los traders obtendrán un determinado pago de FLEX basándose en la proporción del volumen con el que trancen, en relación con el volumen total diario de la plataforma, según la nota de prensa.

Gobierno argentino invertirá en startups blockchain respaldadas por Binance

Mark Lamb, CEO de Coinflex, aseveró en la nota de prensa que, con el soporte de inversionistas de gran renombre, la compañía “se acerca más a su meta de ayudar a los futuros de criptomonedas a alcanzar todo su potencial”.

Al asegurar que son el primer mercado físico de futuros de criptomonedas, Coinflex también planea lanzar lo que será considerado el primer contrato futuro stablecoin-a-stablecoin, se aclara en la nota de prensa.

Olaf Carson-Wee, CEO de Polychain, fue citado en la nota de prensa comentando que Coinflex “estará bien posicionado para capturar un flujo de órdenes significativo para especuladores, traders institucionales y mineros de Proof-of-Work (PoW) buscando protegerse de la volatilidad de los precios de las criptomonedas y la volatilidad del hash rate”.

Asimismo, es importante señalar que Coinflex es el producto de la reorganización de una de las unidades de la casa de cambio de criptomonedas británica Coinfloor llamada Coinfloorex.

Más en CoinCrispy