La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha otorgado una patente que permitirá a una empresa de telecomunicaciones en la nube propiedad de Vonage, una compañía estadounidense, usar la tecnología blockchain para asegurar las comunicaciones y grabaciones. El organismo publicó el documento en su sitio web el martes 12 de marzo.

NewVoiceMedia, Ltd. es el nombre de una empresa de servicios en la nube con sede en Basingstoke, Inglaterra, que ha obtenido una patente por su “sistema y métodos para el registro de la interacción a prueba de manipulaciones y el sello de tiempo”.

“[…] las firmas y las marcas de tiempo pueden publicarse en una cadena de bloques pública [sic] como la que se usa para las transacciones de criptomoneda de Bitcoin , o una cadena de bloques configurada específicamente para su uso en la publicación de firmas y marcas de tiempo. […] una cadena de bloques se puede usar para publicar firmas y marcas de tiempo en un medio público, y el uso de nodos de base de datos distribuidos inherentes a una cadena de bloques protege los datos contra la manipulación, falsificación o pérdida debida a la desconexión de nodos individuales”.

Se trata de un sistema de grabación de comunicaciones de voz, como llamadas telefónicas, que permite almacenarlas en una red blockchain distribuida. Su diseño está enfocado en facilitar los procesos de creación, almacenamiento y acceso a dicha información, garantizando la seguridad por medio de mecanismos de autenticación y autorización de los usuarios.

Importante compañía farmacéutica alemana adquiere patente blockchain de la USPTO

El documento señala que una base de datos puede ser un medio de almacenamiento de datos físico o lógico. Además, también se pueden implementar componentes de software o hardware adicionales, como un servidor web o un servidor de aplicaciones para agregar funcionalidades adicionales.

Han usado como ejemplo un servidor web, que puede ser utilizado para facilitar el acceso a la red de datos grabados y también puede usarse para recuperar comunicaciones almacenadas previamente o para verificar la existencia de una grabación específica. Con ello, se facilita la autenticación y recuperación de datos como mencionados al principio.

Más en CoinCrispy