Inversionistas Bitcoin 2018 Encuesta

Elwood Asset Management, una compañía de gestión de activos con sede en Reino Unido, lanzó un fondo de intercambio de cadenas (ETF) que la ha motivado a aumentar sus ofertas de criptomonedas a través de nuevos productos. Así lo informó el reconocido medio de noticias, Bloomberg, en una publicación del 12 de marzo.

Elwood lanzó junto con Invesco Ltd. un fondo cotizado en la bolsa, vinculado a compañías involucradas con la tecnología blockchain. Ahora planea lanzar una gama de productos con el objetivo de atraer a grandes inversores institucionales al mercado de las criptomonedas.

Algunos inversionistas institucionales se han mantenido al margen de las inversiones en criptomonedas a raíz de la incertidumbre regulatoria que aún se vislumbra en el mercado, además de las continuas acusaciones de manipulación y lavado de dinero.

Bin Ren, presidente ejecutivo de Elwood Asset Management, concedió unas palabras vía telefónica, y señaló que los nuevos productos regulados a ofrecer cubrirán todo el espectro de los cripto-activos. Agregó que estos también podrían ofrecer exposición a criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

“La única forma en que las instituciones pueden obtener una exposición significativa a los activos digitales ha sido comprar Bitcoin, pero muchas son reacias o no pueden comprar Bitcoin, y por una buena razón. Un ETF proporciona una forma altamente líquida y regulada de ganar exposición. Este es el punto correcto para comenzar”.

El mercado de criptomonedas, actualmente valorado en US$ 130 mil millones, se inició hace una década con inversores minoristas, pero con el pasar de los años, las instituciones comenzado a interesarse, sobre todo en los beneficios de la tecnología blockchain.

Plataforma blockchain lanza primer ETF de diamantes con un valor de $ 50 millones

En numerosas ocasiones hemos informado sobre diferentes instituciones alrededor del mundo que han decidido incursionar en el medio. Entre ellos, la Universidad de Yale y la Universidad de Michigan, que han invertido en fondos de desarrollo de soluciones basadas en dicha tecnología.

Más en CoinCrispy