Coinbase, uno de los mayores exchanges de criptomonedas, ha anunciado una nueva función con la que sus usuarios podrán vincular su Coinbase Wallet con la plataforma principal. Así lo informó la compañía en una publicación del martes 12 de marzo en su blog oficial.

La compañía considera que este nuevo servicio aportará mayor sencillez al proceso de transferir dinero desde su plataforma a una billetera software o fría:

“Para los usuarios de Coinbase que frecuentemente transfieren dinero entre su cuenta de Coinbase.com y una cartera de software o hardware, creemos que esta nueva característica les dará la experiencia “más fácil de usar” que es un sello distintivo de todos los productos de Coinbase”.

En la publicación, se menciona que Coinbase Wallet es ligeramente diferente de la aplicación principal del exchange Coinbase.com. En la primera, los usuarios almacenan sus propias criptomonedas con la protección de claves privadas únicas específicamente en la billetera, mientras que con la segunda, es Coinbase la que los almacena.

eToro lanza exchange de criptomonedas en los Estados Unidos

Aunado a ello, la medida se anuncia como una solución ante uno de los mayores obstáculos que enfrentan los usuarios de aplicaciones descentralizadas (DApps), que es la financiación de sus billeteras para la compra de productos o el uso de aplicaciones financieras.

Según han informado, Coinbase Wallet se actualizará dentro de poco, y los usuarios recibirán una notificación en la aplicación para proceder a activar la nueva funcionalidad. Una vez habilitada, los usuarios podrán hacer transferencias desde sus cuentas en la plataforma principal a la aplicación de billetera de manera rápida.

De igual forma, los usuarios que no estén interesados en usar dicha función pueden simplemente prescindir de ella, o desactivarla en cualquier momento accediendo al menú de Configuración.

La compañía mencionó también que en el futuro facilitará el envío de criptomonedas desde la Coinbase Wallet a Coinbase.com tanto para intercambiarlas con dinero fiat, como para comprarlas cuando el saldo se esté agotando.

Más en CoinCrispy