Coinbase

Coinbase Custody acaba de completar su primera transacción OTC (comercio de venta libre) directamente desde una billetera de almacenamiento en frío o fuera de línea.

Así lo hizo saber el exchange a través de un post en Medium. Coinbase, con sede en San Francisco, señaló que la transacción se produjo después después de que su servicio de Custodia se hubiera “integrado directamente” con la plataforma OTC en Coinbase Pro.

Anteriormente, un comerciante tendría que retirar activos del almacenamiento en frío (donde las claves privadas se guardan en un dispositivo que no está conectado a Internet) a una billetera “caliente” o en línea en una plataforma comercial para ejecutar un comercio. Las condiciones del mercado pueden cambiar rápidamente en el tiempo que lleva hacer todo esto (24 a 48 horas solo para la parte de retiro). Esto, sin contar con los riesgos asociados a mantener los fondos en billeteras online.

Así pues, este nuevo protocolo agilizará este tipo de transacciones sin descuidar la seguridad de los usuarios. “Hemos perfeccionado este proceso para que sea lo más simple y sencillo posible: nuestros equipos de servicio al cliente de OTC y Custody trabajan juntos para proporcionar un único punto de contacto a lo largo de todo el proceso”, señala la empresa en el comunicado.

Usuarios de Coinbase podrán almacenar Bitcoin Cash (BCH) en Coinbase Wallet

Por su parte, el CEO de Coinbase Custody Trust, Sam McIngvale, afirmó al respecto que “poder comerciar mientras sus fondos se mantienen de manera segura en almacenamiento en frío es una característica que hemos escuchado alto y claro que nuestros clientes desean“. Además, agregó que “Coinbase ofrece el mayor grupo regulado de liquidez criptográfica. El poder acceder a este mercado de forma rápida y segura libera enormes beneficios para nuestros clientes“.

De hecho, varios de los competidores de Coinbase, como Genesis Trading y BitGo, han integrado las dos funciones recientemente, con el mismo objetivo: acelerar la liquidación de las operaciones.

Más en CoinCrispy