La billetera de divisas digitales y casa de cambio Abra lanzó soporte nativo para Ethereum (ETH), de acuerdo con un post de su blog oficial publicado el 12 de marzo.

De esta forma, sus usuarios ahora tendrán la posibilidad de recibir, conservar, comprar y vender ETH directamente desde su billetera de Abra, así como utilizar la altcoin para invertir en el resto de las 30 criptomonedas incluidas en su plataforma o incluso en alguna de sus 50 divisas fiduciarias.

Evidentemente, esto incluye al recién enlistado token de BIT10 Index, que se encarga de rastrear las diez criptomonedas más grandes del mundo en términos de capitalización total de mercado.

Como se señala en el post de blog de Abra, hasta ahora, Abra solo soportaba Ethereum como un “activo sintético”, es decir, un mecanismo de inversión que crea contratos colaterales de criptomonedas para que los usuarios puedan ganar exposición a los movimientos de precio de la altcoin, pero no poseer la moneda en sí.

Sobre esto, Bill Barhydt, CEO de Abra, dio una pequeña declaración señalando que el soporte para Ethereum abre el camino para que Abra lance soporte nativo para tokens basados en el estándar ERCO-20, así como “un montón de stablecoins basadas en ERC-20”, mostrando su emoción al respecto.

Como se reportó, Barhydt comentó que incluso si el servicio de billetera de Abra gana tracción como una plataforma de inversión, la plataforma, como muchas otras empresas de criptomonedas, aún tendrá que recorrer un largo camino para conquistar la esfera de los servicios de pagos y envíos de remesas a gran escala.

El mes pasado, el CEO también comentó que cree que las redes blockchain privadas “fallarán miserablemente”, comparándolas con el ahora difunto concepto de la extranet privada de los 90s, que ofrecía un acceso restringido únicamente a usuarios autorizados.

Más en CoinCrispy