Forte, un proveedor de tecnología blockchain para la industria de juegos, y Xpring, una red de subvenciones del ecosistema de desarrolladores de Ripple, se han asociado para crear un fondo de US$ 100 millones para apoyar a los desarrolladores de juegos. Así lo ha anunciado Cision PR Newswire en un comunicado de prensa publicado este martes 12 de marzo.

La publicación señala que todo el dinero provendrá de Ripple, y Forte lo administrará, incluyendo el desarrollo de soluciones de código abierto diseñadas con la colaboración de Ripple para acelerar la adopción masiva de la tecnología blockchain en la industria de juegos.

Como mencionamos al principio, este fondo inaugural está dirigido principalmente a desarrolladores de juegos que operan en economías con más de 50,000 usuarios activos diarios. Pero en especial, a aquellos interesados en usar blockchain para nuevos diseños.

Brett Seyler, director de plataforma de Forte, ha declarado lo siguiente:

“El juego es una industria global de $ 140 mil millones impulsada principalmente por economías de micro-transacciones digitales, que creemos se beneficiarán enormemente de la integridad y la capacidad de recuperación de la tecnología de blockchain. La industria necesita soluciones que puedan respaldar estas economías a escala con interoperabilidad entre cadenas”.

Ethan Beard, Vicepresidente Senior de Xpring de Ripple, asegura que ambas compañías coinciden en la visión del potencial de la tecnología blockchain en la industria de juegos:

“Tanto Forte como Ripple tienen la creencia compartida de que la tecnología de la cadena de bloques tendrá un impacto masivo en los juegos, y que proporcionar herramientas que sean fáciles de usar, independientes de la cadena e interoperables es un paso necesario para impulsar la adopción por parte de los consumidores”.

La publicación señala que Forte aprovecha soluciones de código abierto, entre las cuales se incluyen el Protocolo de Interledger de código abierto, la plataforma Codius y la reconocida criptomoneda de pagos internacionales XRP para liquidaciones.

Más en CoinCrispy