Dos parlamentarios alemanes han argumentado que la estrategia de implementación blockchain  en el país requiere la creación de un marco legal apropiado para el comercio de las criptomonedas y la emisión de fichas para fomentar el desarrollo interno de la industria.

Antje Tillmann, portavoz financiero de las partes de la Unión, y su colega Matthias Hauer, presentaron su sugerencia ante una audiencia pública en el Comité de Finanzas del Bundestag el lunes 11 de marzo. Dicha audiencia tuvo como fin debatir las oportunidades que la tecnología blockchain puede ofrecer a Alemania, como potencia financiera y comercial.

Antes de su declaración, Tillman y Hauer comentaron el estado actual y las expectativas respecto al desarrollo blockchain en el país, evaluando a su vez las iniciativas del gobierno federal para con ello.

Una vez abordado su argumento, señalaron que a pesar de que aún se encuentra en sus primeros pasos, la tecnología blockchain tendrá un impacto significativo como base para la digitalización nacional. Por ello, es necesario establecer las bases de su implementación e intensificar las medidas para impulsarla.

“… ha habido una creciente salida de prometedoras startups [blockchain] a países europeos y no europeos desde hace algún tiempo. Mientras tanto, las rondas de financiamiento basadas en la tecnología de blockchain (las llamadas ofertas iniciales de moneda [ICOs]) se llevan a cabo casi exclusivamente en el extranjero”.

Es por ello que los parlamentarios sugirieron que el gobierno alemán debería establecer un marco legal apropiado para delinear los procedimientos relativos al comercio de las criptomonedas y las fichas. Con ello, el país podría mantenerse a la vanguardia en la innovación y evitar la fuga de talentos en el sector.

“El potencial de la tecnología blockchain solo se puede realizar plenamente si existe seguridad jurídica y se mitigan los riesgos potenciales. El objetivo debe ser retener todo el valor agregado de esta tecnología prometedora en Alemania y convertir a nuestro país en un pionero de la economía de la cadena de bloques”.

Días atrás informamos que el Ministerio de Finanzas de Alemania propuso lanzar un registro administrado por el gobierno para regular el sector de las criptomonedas y promover el desarrollo de la tecnología blockchain.

Estado alemán lanzará el Instituto Europeo de blockchain

Más en CoinCrispy