Uno de los principales proveedores de energía del Reino Unido ha realizado su primera inversión en una firma de blockchain con el objetivo de impulsar el comercio de energía distribuida a través de la cadena de bloques.

En concreto, Ovo Energy, el séptimo proveedor de energía del país europeo, ha invertido en la firma Electron a través de su división de tecnología Kaluza. Aunque no se han revelado los términos de la participación, uno de los objetivos de la inversión es facilitar una correcta transición de las plataformas de comercio energético actuales a una infraestructura de red inteligente impulsada por blockchain.

A través de un comunicado de prensa, Ovo Energy explicó que el acuerdo está basado en la visión que comparten ambas compañías sobre un futuro donde los sistemas de energía se basen en plataformas distribuidas, sean flexibles y de ‘emisiones cero’. Asimismo, aseguró que los dispositivos conectados, incluyendo los coches eléctricos, estarán incluidos en la red.

Además, el anuncio también busca respaldar la meta de Ovo de llegar a nuevos mercados donde su tecnología de almacenamiento de energía y de carga para coches eléctricos pueda ser exitosa. Con la medida, el CEO de Electron, Paul Massara, dejará su cargo para dar paso al director de operaciones de la firma, Jo-Jo Hubbard, quien tomará las riendas en esta nueva etapa.

Con motivo de la noticia, Stephen Fitzpatrick, fundador y CEO de Ovo, expresó su entusiasmo por la tecnología de Electron y su importancia para los sistemas energéticos del futuro. Por su parte, Hubbard aseguró que Electron cuenta con los recursos suficientes para apoyar el desarrollo de plataformas comerciales en pro de cumplir su visión de mercados de energía eficientes y coordinados.

Ovo Energy recientemente se ubicó en el primer lugar del informe anual de satisfacción del usuario de energía, según Uswitch.com, siendo la cuarta vez que la compañía ocupa este lugar durante los últimos años.

Más en CoinCrispy