Paxos, la empresa detrás de la stablecoin Paxos Standard, respaldada con reservas de efectivo con una blockchain, planea lanzar tokens digitales respaldados por metales preciosos y acciones que cotizan en la bolsa “definitivamente en el 2019”. Así lo informó Chad Cascarilla, gerente general de Paxos, durante una entrevista a Fortune el lunes 11 de marzo.

El CEO señaló que el objetivo de dicho paso es mover los activos y liquidar las transacciones rápidamente, con tarifas más bajas y con mayor seguridad.

En este contexto, han decidido lanzar activos respaldados en metales preciosos este año, aunque no se ha fijado una fecha exacta. Cuando se le preguntó si Paxos se encuentra trabajando en una moneda vinculada al oro, Cascarilla respondió “es algo que veremos definitivamente este año”.

“Estamos entusiasmados con el concepto de poder tomar una mercancía, y creo que los metales preciosos son realmente obvios, y el oro es probablemente el más obvio y es capaz de personalizarlo”.

Cascarilla declaró que en su estado de institución financiera, la empresa puede utilizar el sistema bancario para demostrar que sus activos tienen respaldo “en el mundo real” según la cantidad de activos registrados en una cadena de bloques.

“Para poner algo en una cadena de bloques, debes asegurarte de tener la cantidad correcta de inventario en el mundo real en comparación con lo que hay en la cadena de bloques. Lo que haces con una ficha de oro es cuánto oro tienes en una bóveda igual a la cantidad de fichas de oro pendientes”.

El CEO de Paxos también explicó que la comercialización de metales preciosos abre nuevos caminos en procesos que son físicamente complejos en la actualidad. Por ejemplo, dividir una barra de oro en partes más pequeñas, así como transportar grandes cantidades con mayor facilidad o aumentar la eficiencia al prestar activos.

Finaliza con una semejanza, señalando que será similar a tener el oro guardado en una bóveda, pero ahora también estará en una especie de blockchain que unirá ambos mundos.

Más en CoinCrispy