La compañía desarrolladora de infraestructuras de Bitcoin, Blockstream, anunció el lanzamiento de una nueva Wallet para su activo de Liquid sidechain, Liquid Bitcoin (L-BTC).

Lanzada el pasado año, Liquid es una cadena ‘lateral’ de Bitcoin, que agrupa Exchanges y compañías de criptomonedas de todo el mundo y permite transacciones de Bitcoin más rápidas. Esto es posible gracias a la adopción de transacciones en una cadena lateral en vez de utilizar la red principal de Bitcoin.

[Liquid] es sobre todo interesante para las personas que realizan transacciones en bolsas, o realizan operaciones de intercambio cruzadas, ya que les permite depositar fondos más rápido desde el almacenamiento y mover fondos a través de las bolsas“, señaló el CEO de Blockstream, Adam Back.

Por otro lado, Blockstream describe a Liquid Core como una “alternativa amigable” para controlar los fondos de L-BTC y ejecutar otras operaciones. Esta se puso en marcha el lunes en Github. “Liquid Core les brinda a los operadores las herramientas para depositar y retirar L-BTC de los Exchanges compatibles, al tiempo que les permite realizar transacciones entre ellos sin la necesidad de un intermediario“, comentó la compañía en su blog oficial.

Ransomware GandCrab exige bitcoin o dash a víctimas “solitarias”

Respecto a la nueva Wallet, la compañía agregó que los L-BTC negociados en Liquid Network se “liquidan por completo en dos minutos”, lo que brinda a los operadores acceso a transacciones mucho más rápidas y “un uso más eficiente del capital”.

Asimismo, Liquid Core tiene “transacciones confidenciales habilitadas de forma predeterminada”, ocultando detalles claves, como tipos de activos e importes de terceros. “Esto proporciona garantías de privacidad mucho más sólidas que las transacciones típicas de Bitcoin” y reduce el “riesgo de revelar información comercial confidencial a los competidores” reza el comunicado.

Quienes se oponen a Liquid Sidechain de Blockstream aseguran que esta altera la red principal de Bitcoin, mientras que los partidarios de la cadena lateral aseguran que permitirá que la blockchain de Bitcoin sea más competitiva entre las diversas redes de pago que existen actualmente.

Más en CoinCrispy