La red de liquidez descentralizada Bancor lanzó una innovadora Wallet que permite conversiones en cadena entre las fichas Ethereum (ETH) y Eos (EOS), según un comunicado de prensa de este 12 de marzo.

El nuevo producto, Bancor Wallet, es una Wallet sin custodia diseñada para permitir conversiones en cadena entre tokens basados ​​en Ethereum y Eos “en una sola acción”, informa el comunicado. Esta, se basa en el protocolo de cadena cruzada BancorX, recientemente lanzado, que permite a los usuarios convertir entre tokens basados ​​en Ethereum y EOS sin casas de cambio.

BancorX actualmente soporta una amplia variedad de tokens de Ethereum de ERC-20 y utiliza su propio token BNT para realizar transacciones cross-blockchain. Además, la compañía reportó que su dApp cross-blockchain fue construida en conjunto con LiquidEOS, el equivalente de minería de la red de Bitcoin (BTC).

“Esta iniciativa es la primera de su clase y abre el camino para incluir muchas más blockchains en nuestra plataforma de trading cross-blockchain,” asegura Bancor en la nota de prensa.

Dos ejecutivos de R3 abandonarán la compañía por reorganización interna

Nate Hindman, director de comunicaciones de Bancor, dijo que se espera que el lanzamiento de la Wallet unificada allanará el camino para la integración de otras cadenas de bloques, dando a Bitcoin (BTC) y Tron (TRON) como ejemplos. Sin embargo, no reveló detalles sobre qué cadenas se espera que se integren a continuación, enfatizó que “el tiempo requerido para agregar estas cadenas ahora es dramáticamente más bajo que el tiempo que nos tomó agregar EOS“.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Bancor Wallet ofrece transacciones instantáneas y sin costo entre 9,700 pares de token, asegurando que cualquier token en la red se pueda convertir en cualquier otro en todo momento, independientemente de los compradores o vendedores disponibles. Asimismo, los usuarios de Bancor Wallet podrán acceder a sus aplicaciones descentralizadas (DApps) sin salir de la interfaz de la biolletera.

Más en CoinCrispy