Rusia Cryptoruble Eludir Regulaciones

El Banco Central de Rusia quiere fijar un límite anual para “inversionistas no calificados” que quieran comprar activos digitales, según reporta el medio local RBC.

De acuerdo con los documentos revisados por RBC, el banco quiere enmendar la ley de criptomonedas actual, que recientemente pasó la segunda de tres lecturas en el Parlamento de Rusia.

La notificación del Banco Central recomienda igualar los límites de inversionistas a los fijados en una ley para el recaudamiento de fondos que también está siendo revisada por el parlamento, fijando así el umbral alrededor de las 600,000 rupias (unos US$ 9,100) al año.

Si el parlamento aprueba la ley con las recomendaciones del Banco Central, los inversionistas no calificados igualmente podrán comprar activos digitales que sean emitidos dentro del país, además de venderlos sin necesidad de intermediarios.

Para el Banco Central, un inversionista no será calificado si tiene menos de un año de experiencia como inversionista. Para calificar, el inversionista deberá tener un certificado o al menos tener dos años de experiencia en una compañía que funja como inversionista calificada para el estado.

Rusia podría implementar blockchain para gestión de descuentos en el transporte

Según el RBC, el gobierno también quiere fijar requerimientos para intermediarios financieros involucrados en trading de cripto activos. Según la versión actual del borrador, los bancos, depósitos y casas de cambio estarán obligadas a rastrear todas las transacciones de criptomonedas y revelar los montos transados por inversionistas no calificados, de ser necesario.

Recordemos que en febrero el presidente Vladimir Putin fijó una fecha límite para que el gobierno adoptara regulaciones para la industria de los activos digitales, urgiendo a los parlamentarios tener listas las regulaciones durante las sesiones de primavera de 2019.

Más recientemente, se reveló que la ley de criptomonedas estaría llegando a las etapas finales antes de convertirse en ley, y que se presume que la misma finalmente podrá estar lista en la última semana de marzo.

Más en CoinCrispy