Inversionistas Criptomonedas Casa Bolsa

Según el último reporte del grupo anónimo de investigadores de datos con sede en Chipre, CrytpoIntegrity, el 88% del volumen de transacción de criptomonedas de febrero de este año podría estar inflado.

El equipo de CrytpoIntegrity analizó el libro de órdenes de docenas de casas de cambio. Sus datos sugieres prácticas maliciosas ha identificado prácticas maliciosas muy difundidas en los principales Exchanges: OKex, Bit-Z, ZB.COM, CoinBene, LBank, Huobi Global, BW, HitBTC, IDAX, BitMart y CoinTiger.

Cryptointegrity publicó el algoritmo que usó para recabar los datos en GitHub, donde puede ser revisado por pares. “La mayoría de los estudios, que han identificado volúmenes falsos, se basan en el análisis del comercio, la comparación de los volúmenes informados con los visitantes de la web. El Blockchain Transparency Institute parece ir más lejos, sin embargo, no revelan su metodología detallada. En contraste, publicamos no solo nuestra metodología, sino también la base de código, que está disponible en GitHub“.

La pregunta que trataron de contestar los investigadores fue ¿cómo se implementan los Exchange el wash trade en la práctica? Recordemos que el wash trade es una forma de manipulación del mercado en la que un inversor vende y compra simultáneamente los mismos instrumentos financieros para crear una actividad artificial engañosa en el mercado. En su trabajo encontraron tres mecanismos principales.

Exchange OKEx apoyará a la bifurcación “Constantinopla” de Ethereum

1-. Negociaciones ininterrumpidas sin límite de órdenes: Ocurre cuando un Exchange fraudulento reporta un intercambio mientras que no hay cambios en el libro de órdenes. Señalan que esta práctica es la más popular entre los nuevos Exchanges debido a su simplicidad.

2-. Operaciones en diferido con órdenes limitadas de corta duración: Esta práctica maliciosa implica realizar órdenes que están presentes en el libro de órdenes por solo milisegundos.

3-. Operaciones cercanas a las pujas y pedidos causadas por órdenes limitadas de corta duración: En esta práctica se utilizan robots para realizar ventas y compras cerca de la mejor oferta. Y, como los wash trades no tienen intención de comerciar con otros participantes del mercado, para minimizar este riesgo, colocan órdenes de límite para fracciones de segundo y luego las explotan.

Más en CoinCrispy