Gmo Identidad Clientes Blockchain

El portal oficial de la legislatura de Texas, el organismo presentó este 8 de marzo un proyecto de ley en el que se establece que los usuarios verifiquen su identidad para poder usar monedas digitales.

El documento presenta las definiciones de términos básicos en el mercado, como monedas digitales, billeteras digitales, libros de contabilidad distribuidos y monedas digitales de identidad verificadas (VIDC), siendo esta de vital importancia en el contexto en que se presenta.

El proyecto de ley define las VIDC con las siguientes palabras:

“Una moneda digital que permite conocer las verdaderas identidades del remitente y el receptor antes de que una persona tenga acceso a la billetera digital de otra persona”.

Ahora bien, el texto establece que a menos que se utilice una VIDC, antes de aceptar un pago en alguna moneda digital, una persona deberá verificar la identidad de la persona que enviará el pago. Aunado a ello, se señala que en Texas no se podrá usar otra moneda que no sea VIDC:

“Este estado no puede usar una moneda digital que no sea una moneda digital de identidad verificada”.

El proyecto de ley  establece también que el Departamento de Bancos de Texas, la Comisión de Cooperativas de Crédito, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Junta de Valores del Estado trabajarán en conjunto en la implementación de las VIDC.

Gobierno de Irlanda aprueba proyecto de ley para regular criptomonedas y evitar lavado de dinero

Con esta medida, se procuraría la provisión de herramientas para distinguir las VIDC de otras monedas digitales, además de educar a las autoridades en el tema y promover precisamente el uso de estos activos verificados. Además, el documento propuesto especifica también la forma en que se implementarán sus estatutos, y señala que las organizaciones deben adoptar reglamentos prudentes para su gestión.

En lo transcurrido del año, han sido varias las noticias relacionadas con la regulación del mercado de criptomonedas en diferentes países. Entre ellos informamos sobre Baréin, cuyo banco central actualizó recientemente sus leyes sobre el sector, y Rusia, cuyo parlamento abordó la semana pasada la segunda lectura de un proyecto de ley para regular las criptomonedas.

Más en CoinCrispy